• La línea de acción obedece al hermanamiento signado con la ciudad de Santa Ana, El Salvador y Tapachula.
• Los insumos serán destinados a los Centros Asistenciales que atiende el organismo municipal.
Redacción
Tapachula, Chis; NOV. 18 (interMEDIOS).– En el marco del hermanamiento signado entre el municipio de Santa Ana, El Salvador y Tapachula, la Facultad de Pedagogía de la UNACH Campus IV, realizó una donación de alimentos no perecederos para los Centros Asistenciales que atienden a personas en contexto de movilidad del Sistema DIF Tapachula.
Con la representación de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, acompañada de la directora del Sistema DIF Tapachula, Margarita Zepeda Herrera, agradeció el respaldo de la dirección, docente y estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la máxima casa de estudios en Chiapas, por sumarse a las acciones enfocadas al mejoramiento y atención de las personas en contexto de movilidad.
Dijo que el fenómeno migratorio ha tomado en Tapachula altos índices de responsabilidad que las autoridades mexicanas han tenido que ejecutar, “por ello, la suma de voluntades como esta es de primordial importancia para poder ayudar a más personas que llegan a Tapachula buscando oportunidades de vida y desarrollo”.
Por su parte, el secretario académico de la Facultad de Pedagogía, Gabriel Aguilar en representación del director de la Escuela de Humanidades, Fredy Vázquez Pérez, destacó la importancia de realizar estos foros de sensibilización con la comunidad universitaria a fin de que se comprenda y entienda mejor el fenómeno migratorio que vive Tapachula y la región. (iM-rrc).